Patines y autocaravanas unidos por una causa común


13 Aug

Un idilio veraniego entre patines y autocaravanas ha cobrado vida a través de Patinando el Camino, un reto convertido en proyecto audiovisual en el que Anuska Gil recorrerá en patines el Camino de Santiago.

Bajo el lema “una vida saludable con actitud positiva”, Anuska Gil se propone recorrer 1000 kilómetros de Camino de Santiago en patinnes, al tiempo que homenajeará a mujeres de la ruta que destacan por su trayectoria solidaria. Para ello, contará con el apoyo de dos autocaravanas Dethleffs cedidas por “Yakart Centro Caravaning” de La Coruña.

Aunque el recorrido desde Roncesvalles a Santiago de Compostela se realizará durante el mes de octubre, la preparación comenzará el día 15 de agosto. El desafío cuenta ya con más de 6.000 seguidores en Facebook, entre los que se encuentran patinadores, amantes del Camino, asociaciones de mujeres, instituciones, empresas y particulares, unidos por el espíritu de la experiencia.

El gerente de Yakart Centro Caravaning, afirma que cuando conoció Patinando el Camino, la idea le “maravilló” y por eso decidieron entrar como patrocinadores. “Creemos que es un proyecto espectacular y que va a tener mucha repercusión” asegura el empresario.

El próximo día 14 de agosto, Anuska Gil recogerá en La Coruña la primera  autocaravana, una Globebus T-1 de 3 plazas  con la que recorrerá los pueblos de la ruta hasta septiembre, a fin de familiarizarse con el terreno por donde realizará el reto.

Ya en octubre, esta autocaravana se cambiará por una Dethleffs Lifestyle de seis plazas que irá haciendo de soporte logístico a todo el equipo y será, a su vez, el centro audiovisual desde donde se emitirá  la grabación de la experiencia a Internet.  

La entrada de Yakart Centro Caravaning como patrocinador de Patinando el Camino, supone un empujón de esta empresa joven pero con una amplia experiencia en el alquiler y venta de autocaravanas y camper, y la comunión perfecta entre dos entidades que abogan por disfrutar de la vida al aire libre y por la aventura.  Â 


Para más información o concertar entrevistas:

 

ELOÍSA COMINO

 

[email protected]

 

Tfno: 62634498

www.facebook.com/patinandoelcamino

www.patinandoelcamino.com