Residencia universitaria en Madrid


01 Aug

El Colegio Mayor Somosierra ofrece las mejores condiciones de alojamiento a todas las chicas que vayan a cursar el próximo curso académico fuera de su ciudad.

Por estas fechas es un buen momento para todos  aquellos jóvenes que deseen cursar una carrera universitaria fuera de su ciudad, plantearse la opción de inscribirse en alguna residencia universitaria en Madrid.

Los Colegios Mayores o Residencias Universitarias en Madrid, son entidades educativas que han realizado una importante tarea al servicio de la Universidad. Desde sus comienzos en las residencias de estudiantes de las Universidades clásicas, hasta los actuales Colegios Mayores, es muy larga la tarea realizada y la experiencia adquirida.

La mayoría de las residencias universitarias o colegios mayores están ubicados en zonas  muy bien comunicadas y cercanas  a los campos universitarios correspondientes, de esta manera se facilita a los universitarios cercanía y una buena accesibilidad a la universidad.

En algunos colegios mayores se realizan actividades complementarias a la universitaria principalmente en la época de vacaciones.

En la ciudad de Madrid, podemos encontrar gran variedad de colegios mayores. Uno de los colegios mayores que podríamos destacar es el Colegio Mayor Somosierra. Esta ubicado en la zona centro de Madrid a pocos minutos de las distintas universidades.

El Colegio Mayor Somosierra cuenta con una experiencia de 25 años adaptándose continuamente a los nuevos cambios que han ido surgiendo en la vertiente universitaria; con el principal objetivo de ayudar y facilitar a las universitarias a que consigan la mejor preparación tanto a nivel profesional como personal.

También se organizan gran variedad de actividades orientadas principalmente a orientar el estudio mejorando hábitos de trabajo junto con actividades deportivas y voluntariado social.

El Colegio Mayor Somosierra proporciona a todas las residentes desayuno, comida, merienda y cena contando a su vez con diferentes turnos en función de sus clases u horarios; servicio de lavandería y limpieza. También cuenta con buenas instalaciones deportivas y salas que facilitan su estudio.

 

 

C/Pablo Vidal, 6

28043 Madrid

Tlf: 91 413 60 11