Apuesta Ivoclar Vivadent a mayor crecimiento en 2012


02 Aug

Como un sino predestinado, IVOCLAR VIVADENT no podía haber nacido en un sitio más acorde a su espíritu níveo: Zurich y sus blancos Alpes.

 

Y sí, fue justo ahí en donde hace ya 89 años IVOCLAR VIVADENT comenzó a escribir su historia ofreciendo lo que hasta ese entonces era una novedad al producirse masivamente: dientes artificiales.

 

Justo esa novedad y revolución del mercado es lo que ha caracterizado a IVOCLAR VIVADENT pues casi 100 años después, aquella firma local está convertida hoy en una importante compañía dental internacional con una gama completa de productos para los dentistas y protésicos dentales que gozan y aplican sus productos en más de 120 países alrededor del mundo.

 

Sin importar la latitud mundial en que sean utilizados, todos los productos de IVOCLAR VIVADENT provienen directamente de su sede matriz actualmente ubicada en Schaan, Principado de Liechtenstein (en la Europa Meridional). No obstante, la firma cuenta con sus propias subsidiarias en 22 países y con más de 2 mil 500 empleados en todo el orbe.

 

Es indiscutible la calidad y penetración de los productos IVOCLAR VIVADENT y prueba inexorable de ello es el positivo reporte de ventas que registró la firma al cierre de 2011. Con un incremento de 9% en este indicador, IVOCLAR VIVADENT cerró el año pasado sus ventas mundiales con un valor de 633 millones de francos suizos. Por regiones, las ventas crecieron: un 4% en Europa; 10% en América del Norte; 26% en América Latina; 18% en Oriente Medio, y 16% en Asia.

 

La estrategia para alcanzar este logro fue precisa: sostener su firme política de expansión manteniendo la mira bien puesta en mercados emergentes de fuerte pulsación tales como México, Brasil y la India. En todos ellos IVOCLAR VIVADENT abrió nuevas oficinas centrales y apostó por fuertes equipos de marketing y ventas. “Nuestra inversión en las mejores personas e infraestructura optimizada nos permite mantener nuestro gran crecimiento en todos los mercados”, ha expresado Robert Ganley, Director General de Ivoclar Vivadent AG, sobre esta filosofía expansiva.

 

Y para este año IVOCLAR VIVADENT no cejará en su camino pues prevé que su crecimiento en el 2012 supere de manera significativa el crecimiento de su propio mercado. Y es que además de mantener su visión expansiva, IVOCLAR VIVADENT apostará también a la planificación en lanzamientos de productos innovadores en all-ceramic, materiales de obturación, cementación, equipos y adhesivos. “Seguimos una visión clara y una gran confianza en nuestra capacidad de innovación para apoyar el crecimiento de nuestros clientes”, ha deslizado Ganley como parte de la estrategia.

 

Y es que la innovación es justamente uno de los pilares que posiciona a IVOCLAR VIVADENT en la marquesina estelar del mundo dental. En este ámbito vale la pena destacar que IVOCLAR VIVADENT opera uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de su ámbito en el que un equipo de más de 130 expertos se dedica a desarrollar conceptos integrados en cooperación con instituciones de reconocido prestigio y universidades. Así, “IVOCLAR VIVADENT Innovaciones” es el resultado de la interacción de la viabilidad técnica, la orientación al mercado y la experiencia.

 

Esta apuesta a la investigación e innovación no podría ser congruente sin la preponderancia y el respaldo que IVOCLAR VIVADENT otorga a la educación continua y la formación.

Por ello IVOCLAR VIVADENT mantiene su Centro Internacional de Educación Odontológica (ICDE), mismo que está considerado como uno de los más modernos y avanzados en su especie.

Son justo esta solidez económica y los respaldos científico e innovador con los que IVOCLAR VIVADENT ha liderado el mercado de salud dental mexicano con materiales de alta estética (implantes, sistema E4D para coronas, carillas, resinas, adhesivos, lámparas de resinas y el primer distrato de litio para las cerámicas).

En nuestro país la firma ha sido dirigida por el ingeniero Ulises Merino Pereira desde hace 20 años. En su trayectoria, el ingeniero Merino ha dejado constancia de los principios de calidad e innovación científica que IVOCLAR VIVADENT ofrece a las dentaduras de todo el mundo, incluidas, desde luego, las de México.