Groupama Seguros se sitúa como la mejor aseguradora multirramo para trabajar en España


23 Jul

Groupama Seguros se sitúa como la mejor aseguradora multirramo para trabajar en España

Según la última edición del ranking “Las Mejores Empresas para Trabajar” de Actualidad Económica

Madrid, 23 de julio de 2010.- Tal y como se desprende de la última edición del Ranking “Las Mejores Empresas para Trabajar” elaborado por la revista Actualidad Económica, Groupama Seguros ocupa el primer puesto de las compañías multirramo para trabajar en España, continuando entre las tres mejores compañías aseguradoras, por detrás de Crédito y Caución (17º) y Sanitas (19º). De las 158 compañías evaluadas en esta edición, Groupama Seguros se ha colocado en la 22ª posición, obteniendo una puntación de 826 puntos sobre 1.000 y mejorando los 808,5 puntos de la edición anterior.

De acuerdo con las categorías evaluadas para la elaboración de este ranking, Groupama Seguros es la primera compañía aseguradora en cuanto a la valoración de los empleados y la formación, categoría esta última que también le ha servido para ser destacada como la 12ª compañía de España que más y mejor invierte en la formación de su plantilla, posición que comparte con otras ocho compañías de diferentes sectores. Tal y como destacó Jacinto Álvaro, Director General Operaciones de Groupama Seguros, “la formación de nuestros empleados es un aspecto fundamental en nuestro plan estratégico. Mantenemos nuestro objetivo de crecimiento en el mercado español y el convencimiento de que los recursos humanos son un factor clave para conseguirlo. Un empleado bien formado siempre estará mejor preparado para afrontar nuevos retos y adaptarse a los constantes cambios que se producen”.

Tal y como se explica desde Actualidad Económica, “Las Mejores Empresas para Trabajar es el ranking exclusivo que elabora anualmente Actualidad Económica con la información obtenida de las empresas participantes, a partir de un cuestionario con más de ochenta preguntas, que suman 1.000 puntos en total”.

Las categorías que componen el estudio son las siguientes:

Gestión del talento: Aborda la proyección profesional, la medición del rendimiento y la rotación no deseada, entre otras variables.

Retribución y compensación: Evalúa cómo la crisis ha afectado al bolsillo de los empleados y la capacidad de las empresas de combinar salario fijo con la remuneración variable, la retribución en especie y los beneficios sociales.

Ambiente: Aborda el horario laboral, el teletrabajo, la conciliación de la vida familiar, etc.

RSC: Valora las políticas sociales y de voluntariado en las que se involucra a la plantilla.

Formación: Valora si la empresa cuenta con un máster propio, la inversión en formación en el extranjero, se mantiene o aumenta la inversión en el último año, etc.

Los empleados: Recoge la impresiones de dos empleados de diferentes perfiles.

Sobre GROUPAMA Seguros
GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las mutuas de seguro de Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.

GROUPAMA Seguros
Seguro de ti mismo

Visit the Author's website: http://[email protected]


Tags: , , , ,