Plasma Lotería Mexicana 70 años de ADM en sus billetes


28 Aug

La Asociación Dental Mexicana (ADM) continuó de fiesta en su 70 Aniversario. Y en esta ocasión su festejo tuvo como sede el edificio “Moro”, símbolo de la fortaleza de la Lotería Nacional y que con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, la Lotería lo sometió a una remodelación a fondo que le regresó su concepto original Art Decó.

 

Este majestuoso escenario fue el marco ideal para festejar el tradicional sorteo de la Lotería Nacional, que en su edición del 24 de agosto, presentó un billete de edición especial que conmemoró y reconoció sus primeros 70 años de vida de la ADM.

 

Fiel a su ejercicio tradicional, la Lotería arrancó el protocolo de su ceremonia justo a las 18:30 hrs, con el vaciado de las bolitas a la esfera de la Lotería.

A las 19:45 horas quedó integrado el presídium para el acto, que en esta ocasión fue conformado por: Dra. Susana Ramos Rivas, Gerente de Servicios Médicos, en representación del Lic. Benjamín González Roaro, Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; Dra. Cecilia Guadalupe Melchor Soto, Presidente de la Asociación Dental Mexicana; Dr. Enrique Padilla Gutiérrez, Director de Estomatología de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal; Dra. Marilú Yamina Galván Domínguez, Presidente de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO); Sr. Ayub Safar Boueri, Presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio Dental (AMIC); Dr. Jorge Luis Bolívar Richaud, Director de la AH KIM PECH CORPORATION S.A. DE C. V.; Lic. Laura Maricela Lutzow Torres, Gerente de Sorteos; Lic. Rafael Navarrete Castellanos, Representante de la Subdirección General Jurídica; Lic. Roberto Nevárez Valdéz, Representante del Órgano Interno de Control de la Lotería Nacional; Gloria María Polo de Keratry, Representante de la Secretaría de Gobernación.

 

Y en punto de las 20:00 hrs. la Dra. Susana Ramos Rivas invitó a la Dra. Cecilia Guadalupe Melchor Soto a dar el campanazo de inicio del Sorteo Superior No. 2325 Conmemorando el 70 Aniversario de la Asociación Dental Mexicana, sorteo que fue realizado a la vista de más de 500 invitados de la ADM y anunciado, desde luego, por los típicos “niños gritones”.

 

La distinción con que honró la Lotería a ADM es sin duda todo un privilegio. Son pocos los “tocados” que pueden presumir tal logro. Y es que sólo aquellas personalidades y entidades que han escrito y forjado un legado social con los méritos suficientes para estar aquí, pueden presumir tal conquista. Y es obvio: hay que estar a la altura del México que representa y retrata la Lotería Nacional en cada uno de sus sorteos.

 

Para estar aquí, en la “cara” de la Lotenal y al alcance de las manos y sueños de todos los mexicanos, es necesario saludar y abrazar su principio rector: contribuir, a la procuración de igualdad entre aquellos mexicanos sin posibilidad de satisfacer por sí mismos sus más urgentes necesidades.

 

Desde su trinchera, la ADM, también defiende este postulado. A través de la profesionalización y actualización de todos sus miembros, la Asociación procura garantizar servicios de calidad estandarizados para la población que es atendida por un miembro certificado por ésta.

 

Pero además, también en el marco de su 70 Aniversario, la ADM está organizando varias jornadas de la Feria Nacional de la Salud Bucal. Estas jornadas son un servicio social con el cual la ADM quiere regresar en algo a la sociedad todo lo que ha recibido de ella. A través de esta Feria la Asociación pretende hacer llegar al mayor número de comunidades posibles del país los conocimientos y experiencia de los mejores odontólogos de México. Los miembros de ADM aportarán su trabajo y conocimientos, con servicios bucales gratuitos.

 

Por razones como ésta, cuando el equipo de trabajo de la actual presidenta de ADM, Dra. Cecilia Melchor Soto, se acercó a las autoridades de la Lotenal para hablar de este proyecto, la institución encabezada por el Lic. Benjamín González Roaro, saludó la petición y brindó todas las facilidades para obtener el resultado de esta noche: plasmar la imagen de la ADM en una edición del tradicional sorteo de la Lotería Nacional.

 

Este logro, además de ser una profunda satisfacción para la ADM, es al mismo tiempo la firma de un compromiso, un compromiso social que honrará la ADM con la Lotenal para corroborar que su presencia en los billetes de Lotería es más que justificada.

 

Y para seguir escribiendo esta historia de éxito la Asociación ya alista su Congreso Anual Internacional en noviembre próximo, en donde refrendará sus compromisos y establecerá nuevos objetivos que satisfagan las expectativas de sus integrantes y, por ende, de la salud bucal de los mexicanos.